(8-3-2010) LA FISCALÍA PIDE QUE SEA RECHAZADA LA PETICIÓN DE PARALIZAR EL PLAN DIRECTOR PARA IRUÑA-VELEIA

Posted on 1268687268|%A: %d %B, %Y|agohover

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava ha pedido al juez que sea rechazado el recurso presentado el 1 de febrero por el ex director del yacimiento de Iruña-Veleia, Eliseo Gil, que pedía paralizar el plan director impulsado por la Diputación junto con la U.P.V.

Esta postura esta argumentada “por considerar que no aparece justificada la necesidad de adoptar ninguna medida cautelar”. El fiscal también señala que la argumentación utilizada por Eliseo Gil en el sentido de que algunas personas que participan en el plan director, como es el caso de Julio Núñez cuyo informe en la Comisión fue uno de los más negativos, son parte interesada y que por tanto existe “un genérico peligro de destrucción de pruebas”, el fiscal considera , “que son meras suposiciones sin base suficiente para justificar la adopción de una medida de tanta trascendencia como la solicitada, ya que conllevaría, de hecho, la suspensión de acciones administrativas de la Diputación y de la propia Universidad del País Vasco».

Aquí podemos ver el feflejo de la noticia en la prensa: El Correo, El País, Noticias de Álava, Gara.

Las declaraciones de la diputada foral Lorena López de Lacalle también eran recogidas por los medios y eran resumidas en el siguiente titular: " Diputación se congratula de su nuevo triunfo ante Eliseo Gil" lo que provocó la respuesta del propio Gil en Veleia.com

Add a New Comment
or Sign in as Wikidot user
(will not be published)
- +
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License